Jesús Estrella apunta a la sinergia entre la Junta y el sector olivarero en la senda de la calidad

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Jesús Estrella, ha señalado la importancia de la sinergia entre la administración autonómica y el sector olivarero en la senda de la calidad, apoyándose en las diferentes líneas de ayudas y subvenciones para la modernización de cooperativas y almazaras, la incorporación de profesionales al campo o la eficiencia energética de las comunidades de regantes.

Jesús Estrella ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Paz, en Bélmez de la Moraleda, que ha contado con una inversión global de 1,7 millones de euros de los que la Junta ha aportado más de medio millón a través de la línea de ayudas dirigidas a la modernización y transformación de industrias agroalimentarias. Allí ha señalado “el compromiso para continuar caminando de la mano del sector con la calidad, con lo que nos diferencia, nos singulariza y nos permite ser mucho más rentables”.

Acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, el alcalde del municipio, Pedro Montávez, y el presidente del consejo rector de la cooperativa, Domingo Rodríguez, Estrella ha apuntado al esfuerzo de los socios y socias de esta cooperativa “en su compromiso con la producción que, finalmente, es un compromiso con su pueblo, con la creación de proyectos que van a permitir que, quienes nacen en municipios como Bélmez de la Moraleda, tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en el municipio”.

Ayudas
El compromiso del Gobierno andaluz con la calidad del sector olivarero y del aceite de oliva se traduce en diferentes líneas de ayudas y subvenciones que, como ha explicado el delegado del Gobierno en la provincia, “ayudan al pequeño agricultor, a las grandes industrias, a los municipios de nuestra provincia y a la producción”.

Como ejemplo, Jesús Estrella ha recordado que la Junta ha destinado 75 millones de euros en los últimos 6 años para facilitar la modernización de la maquinaria agrícola de 1.500 agricultores; también ayudas a comunidades de regantes como la de Bélmez de la Moraleda, con la que han podido poner en marcha una planta fotovoltaica que permite su autogestión energética, o la financiación dirigida a posibilitar la incorporación de jóvenes al campo, con cerca de 60 millones de euros en ayudas para casi 1.000 jóvenes de la provincia jiennense. “El presente y el futuro de los pueblos de Jaén depende de la suma de esfuerzos, algo en lo que el sector siempre encontrará en la Junta”, ha concluido.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.