El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, ha valorado de forma “muy positiva” la celebración de ‘Tierra Adentro’ este fin de semana en la capital jiennense, donde se ha impulsado el fortalecimiento de los lazos comerciales turísticos a través del work-shop organizado por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en el ámbito de la Feria de Turismo de Interior.

Ayala ha especificado que cerca de 40 turoperadores, llegados desde países como India, Estados Unidos, Bélgica o Alemania, así como del territorio nacional, han participado en esta cita que la Consejería ha organizado “con la finalidad de atraer negocio a la provincia, siempre buscando que el turismo de interior tenga cada vez una mayor influencia en el turismo andaluz, llevando la industria a las zonas más rurales y apostando por la desestacionalización”.

Además, el delegado ha subrayado que los participantes han mostrado “su satisfacción por los contactos comerciales establecidos y la perspectiva de futuros contratos que continúen poniendo en valor la provincia de Jaén como destino de interior”. La Consejería de Turismo ha destinado 90.000 euros para la realización de este foro que impulsa la provincia de Jaén como eje clave del destino andaluz.

Además de la participación en la feria, la Consejería de Turismo también ha organizado la Jornada Profesional sobre Turismo Rural en Andalucía, coordinada por Escapada Rural. Con una aportación 6.957 euros por parte del Gobierno andaluz, la jornada abordaba de martes a sábado visitas a las provincias de Córdoba y Jaén para adentrarse en el turismo de interior de sus municipios con rutas, degustaciones culinarias y visitas culturales.

Esta última edición de ‘Tierra Adentro’, que ha contado con más de 10.800 metros cuadrados y 80 expositores, con la participación de distintos municipios y entornos como los parques naturales de la provincia, que han participado con actividades divulgativas, talleres y propuestas de turismo activo.

La Junta ha impulsado la celebración de este escaparate del turismo de interior proyectando el modelo turístico andaluz como referente de sostenibilidad, diversidad y creación de empleo. Un encuentro que, como ha señalado el delegado, reafirma el compromiso del Gobierno andaluz por el destino jiennense con un presupuesto de 150.000 euros.

José Ayala ha subrayado que esta edición de ‘Tierra Adentro’ refleja “el trabajo constante que el Gobierno andaluz desarrolla en materia turística, que no es sólo una industria económica, sino que también es una herramienta de cohesión social, de equilibrio territorial y de lucha contra la despoblación”. La Consejería ha puesto en marcha políticas dirigidas al fortalecimiento del tejido empresarial, la promoción de la sostenibilidad y la generación de empleo de calidad en el interior.