El presidente de la Diputación destaca la labor que ha realizado el consistorio cazorleño en la captación de fondos europeos y en la mejora de la oferta turística de la localidad

El municipio de Cazorla ha inaugurado la oficina de turismo tras su remodelación y el nuevo Centro de Interpretación del Adelantamiento, dos proyectos sufragados a través del Plan de Sostenibilidad Turística de esta localidad, gestionado por el consistorio cazorleño y financiado con fondos Next Generation EU. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado junto al alcalde de este municipio, José Luis Olivares, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, en la apertura de estas nuevas instalaciones.

En este acto, Reyes ha puesto de relieve la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Cazorla tanto de cara a la captación de fondos europeos como en cuanto a la mejora de la oferta turística de la localidad, como lo ponen de manifiesto la inauguración de estos espacios. “Cazorla se sigue adaptando a las nuevas necesidades turísticas y a la demanda del mercado, especialmente apostando por la calidad”, ha señalado para destacar que esta nueva oficina turística y la apertura del nuevo Museo del Adelantamiento “supone también el aprovechamiento de los fondos europeos” lo que muestra no sólo “la capacidad del alcalde por presentar un proyecto a estas convocatorias” sino también que “tiene clara la hoja de ruta de hacia dónde tiene que ir un municipio como Cazorla desde el punto de vista turístico”.

En este sentido, ha remarcado “que el ayuntamiento está haciendo lo que tiene que hacer, mejorando la oferta turística, y lo que hace falta es que el Gobierno de Andalucía cumpla con sus obligaciones que son los servicios públicos de calidad, entre ellos, todos los relativos a la sanidad pública”.

La remodelación que se ha llevado a cabo de la Oficina Municipal de Turismo de Cazorla ha supuesto la modernización integral de estas instalaciones. En concreto, esta intervención se ha centrado fundamentalmente en la mejora tecnológica y de accesibilidad de este espacio mediante la instalación de contenidos interactivos, nuevos proyectores o sistemas de audio, así como de nuevo mobiliario e iluminación, entre otros elementos. Por su parte, el nuevo Centro de Interpretación del Adelantamiento se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto dirigido a la digitalización de la interpretación del patrimonio histórico de Cazorla.

La ejecución de estas actuaciones se ha financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Cazorla, que gestiona el propio ayuntamiento y que está dotado con 2,6 millones de euros sufragados con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.