Educación pone en valor la Formación Profesional Dual en el sector de la construcción

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha subrayado “el compromiso y la implicación del IES Fuente de la Peña por llevar a cabo iniciativas que fomentan la creatividad e innovación del alumnado de Formación Profesional en el ámbito del diseño y ejecución de proyectos de edificación y obra civil ”. Así lo ha manifestado en la entrega de premios del IV concurso de presentación de proyectos, acompañado por el director del centro educativo José Manuel Jiménez.
Durante la jornada, se ha establecido una mesa redonda bajo el lema “La FP Dual como acceso directo al sector de la construcción”, que ha contado con la participación de diferentes representantes de empresas del sector de la provincia de Jaén. En su intervención, Francisco José Solano, ha destacado “la apuesta firme que se realiza desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por impulsar la Formación Profesional Dual en la provincia, como vía prioritaria para mejorar la empleabilidad de los jóvenes jiennenses y reforzar el tejido productivo de nuestra tierra”. Al mismo tiempo que ha subrayado que “el proceso de dualización de la Formación Profesional avanza con aso firme en Jaén y se está trabajando con centros educativos y empresas de los diferentes sectores para adaptar la oferta educativa a la demanda real, contando, actualmente, con más de 6.100 convenios firmados con 2.756 empresas”.
Este certamen a nivel andaluz, ha sido organizado a través del departamento de Edificación y Obra Civil del IES Fuente de la Peña de Jaén y tiene como objetivo fomentar la creatividad aplicada a la tecnología, incentivar en los futuros profesionales, el diseño de viviendas y construcciones basadas en una arquitectura actualizada y respetuosa con el medio ambiente, así como dar a conocer las posibilidades de formación e inserción en el mercado laboral, que ofrece en este ámbito, los ciclos formativos de Formación Profesional. Actualmente este instituto de la capital jiennense, ofrece en su oferta formativa los ciclos formativos de Grado Básico de Reforma y Mantenimiento de Edificios, Grado Medio de Construcción y de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y el Grado Superior de Proyectos de Edificación, todos ellos completan la familia profesional de edificación y obra civil.
Finalmente, Solano ha felicitado a la comunidad educativa del instituto por llevar a cabo este tipo de iniciativas que favorecen una formación de calidad en el alumnado y a los centros educativos galardonados reconociendo proyectos que reflejan el talento técnico, creatividad, visión de futuro y compromiso con una edificación más eficiente y sostenible, al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración imprescindible de las empresas y profesionales del sector que hacen posible que esta Formación Profesional Dual funcione.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.