El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha expresado hoy su satisfacción por que el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén haya sido designado como sede de la próxima edición de la Copa de España de Fútbol Sala, según ha comunicado oficialmente hoy la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, la provincia de Jaén acogerá entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2022 esta competición, que reúne a los ocho equipos mejor clasificados de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras concluir la primera vuelta del campeonato regular.

 

Tras conocer esta noticia, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha celebrado esta designación y ha mostrado su “enorme alegría por acoger este prestigioso campeonato, uno de los más importantes de este deporte”. La disputa de este evento en el Olivo Arena “supondrá otro hito histórico para la capital jiennense y la provincia de Jaén, que se beneficiarán de todo lo que arrastra una competición como esta a nivel de promoción y del sector del turismo, restauración y hostelería, con la llegada de seguidores de las aficiones de los 8 equipos que disputen esta fase final de la Copa de España”.

 

Además, Reyes ha apuntado que se trata de un torneo que “nos trae a todos los jiennenses muy buenos recuerdos”. De hecho, el Jaén Paraíso Interior FS ya la ha ganado en dos ocasiones y ahora tendrá la oportunidad de lograr su tercera corona en la Copa de España en casa, ya que se disputará en el pabellón donde habitualmente juega sus partidos desde esta temporada. “Será una ocasión única para que el JPI FS reverdezca laureles en este torneo que ya ganó en las ediciones de 2015 y 2018, por lo que se puede decir que es su competición fetiche y estamos seguros de que la afición amarilla respaldará al equipo y lo llevará en volandas para intentar lograr su tercer título”, ha añadido Francisco Reyes.

 

Desde que el Pabellón de Deportes Olivo Arena se inauguró en julio de 2021, “el gran reto que teníamos por delante es que este espacio fuera algo vivo y en permanente actividad, y ese objetivo creo que lo estamos consiguiendo gracias a la colaboración entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, y la implicación privada, en este caso, de la Real Federación Española de Fútbol”, ha remarcado el presidente de la Administración provincial.

 

La elección del territorio jiennense para acoger este torneo demuestra, a juicio de Reyes, “que nuestra tierra está capacitada para acoger torneos nacionales e internacionales de primer nivel, especialmente desde que contamos con unas instalaciones de tanta calidad como las que ofrece el Olivo Arena, que promovimos desde la Diputación y que se han hecho realidad con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén y una inversión superior a los 24,7 millones de euros”.

 

Al respecto, Francisco Reyes recuerda que el Olivo Arena ya ha acogido eventos de primer nivel, como un cuadrangular internacional en el que participó la selección española de fútbol sala; o el partido que enfrentó a las selecciones nacionales de baloncesto de España y Georgia. Y en 2022 ya está confirmado que, además de la Copa de España de fútbol sala, este palacio de deportes será salida de dos etapas de la Andalucía Bike Race y albergará el Campeonato de Europa sub-19 de fútbol sala que se disputará en septiembre.