El empresario Fulgencio Meseguer Galán renueva como presidente de PROA Jaén. Así se ha votado en una asamblea extraordinaria en la que también ha renovado la Junta Directiva, con la vicepresidencia a cargo de la abogada María Dolores Cabrera (DC Abogados); Ismael Muñoz (Urbasur y Aceite Capricho del Fraile) como secretario y Javier Martínez (Grupo Marwen Calsan) como tesorero. Completan el órgano directivo los vocales Francisco Vañó (Castillo de Canena); Mª Ángeles Osorio (Aula Integral de Formación – AIF); Pedro Molino (Líberman Grupo Editorial) y Óscar Arévalo (Grupo Ávolo).

El presidente de PROA, Fulgencio Meseguer, ha mostrado la satisfacción y la responsabilidad que le supone el respaldo de sus compañeros. “Renovar en la presidencia me ilusiona, porque tenemos una cartera de proyectos e iniciativas que vamos a poner en marcha para el desarrollo de nuestra provincia y que van a marcar un antes y un después”, ha expuesto. Igualmente, ha hecho hincapié en el respaldo de cada uno de los socios a su trabajo al frente de la asociación.

Desde PROA Jaén se marca un nuevo rumbo que va en una “clara dirección”, según el propio presidente. “El camino a seguir es el de aumentar nuestro apoyo al tejido empresarial de la provincia, y apoyar e incentivar todas las medidas e iniciativas que persigan este fin, el incremento de la oferta laboral y, con ello, el asentamiento de la población en la provincia y evitar la fuga de talentos a otros territorios y/o países”, ha expuesto.

De esta manera, PROA Jaén trabajará en proyectos de búsqueda y acompañamiento de empresas y emprendedores que se quieran ubicar en la provincia, fortalecerá su presencia y representatividad aumentando su número de socios, y potenciará la captación de inversiones y posible apoyo a los mismos a través de diversos canales de financiación.

Desde PROA Jaén se trabaja por revertir la situación actual de la provincia. En los últimos 70 años el censo ha perdido 135.000 habitantes y la prospección del Instituto de Estadística de Andalucía revela que, en el mejor de los escenarios, siete de las ocho provincias andaluzas aumentarán su población en 2040. Solo Jaén reducirá su censo en torno a unos 31.000 habitantes, en el mejor de los casos. “El empleo es la clave para revertir estos pronósticos y desde PROA estamos muy comprometidos con este objetivo”, añade.

Sobre PROA

PROA Jaén es una entidad sin ánimo de lucro, apartidista y constituida por casi una treintena de empresarios, que representan a más de cincuenta empresas, más de 3.800 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 220 millones de euros.