La primera teniente de Alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha visitado esta mañana el espacio elegido para situar, en estas navidades, el tradicional mercadillo navideño con sus singulares casetas de madera, que «este año serán una quincena», ha dicho la edil. El parque de La Concordia es el lugar elegido para el emplazamiento del mercado de Navidad, en la capital jiennense, «dadas las circunstancias sanitarias de pandemia que todavía nos acompañan y que, aunque tengamos ya cierta normalidad, tenemos que seguir vigilantes y debemos de evitar, en la medida de lo posible, las grandes aglomeraciones que, en estas singulares fechas, se producen con el reclamo de las actividades de ocio en familia», ha expresado Orozco, quien ha añadido: «Si, además, la zona donde años atrás se ubicaba, se encuentra circunstancialmente en obras, queremos facilitar en todo lo posible el paseo y el disfrute en el espacio seleccionado para el mercadillo navideño. Tanto para el buen desarrollo del trabajo de los propios comerciantes como para el de los jiennenses que quieran visitarlo. El parque de La Concordia es un enclave estratégico y especial para Jaén y debemos aprovechar su potencial en cuantas actividades sea preciso».
Además de las novedosas casetas de madera que se van a instalar en el parque, hay programadas una serie de actividades de ocio y de manualidades para los niños y las niñas; así como la colocación de una atracción de feria. «Estamos concretando ya las fechas y los horarios de las actividades y, pronto, las daremos a conocer. Asímismo, este año habrá además nuevos alicientes para hacer más atractiva su visita», ha explicado Orozco.
Por su parte, el representante de la empresa «Andalucía Medieval», Gonzalo Laguna, ha expresado su satisfacción «por estar, por primera vez, trabajando en la capital» y ha anunciado que traerán una «Casa de Papá Noel» para que los más pequeños la puedan visitar. Asimismo, el representante de la asociación de Feriantes de Jaén, Eusebio Contreras, quién también ha estado en la visita, se ha mostrado muy satisfecho de la realización de esta actividad y ha animado a los jiennenses, «a que se acerquen al parque de La Concordia y disfruten de este mercadillo y de los hinchables, camas elásticas y demás actividades previstas a partir del 3 de diciembre».
Ubicación-. Con respecto a las dudas surgidas entre algunos colectivos de la ciudad con respecto a la ubicación del mercadillo navideño, la primera teniente de Alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo ha indicado que desde que ella dirige este área: «La concejalía ha estado y está abierta a cualquier sugerencia por parte de todos los colectivos, solo tienen que contactar con nosotros; las puertas están abiertas para todos». Asimismo, ha hecho una «súplica» de «no confundir y desinformar a la ciudadanía con opiniones infundadas, sin ni si quiera haber contactado antes con las áreas que trabajan para que la ciudad, sus comercios, sus empresarios puedan seguir creando empleo y riqueza y dando vida a Jaén», ha concluido.