“Jaén de Boda, arranca el próximo viernes, en la que sin duda, se ha convertido en una de las ferias más especializada en eventos de cuantas se celebran en Andalucía. Ferias Jaén celebra una año más una feria en la que el comercio provincial, las celebraciones de cualquier tipo y las parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses son los protagonistas”, así lo ha comentado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la presentación de Jaén de Boda 2021, XIV de Celebraciones, Moda y Hogar que se celebra del 12 al 14 de noviembre en IFEJA.

“La llegada de la crisis del coronavirus, al igual que en otros muchos sectores, se ha hecho notar en el mundo de las bodas. Miles de parejas se vieron obligadas a suspender sus celebraciones nupciales durante este año y medio, con lo que este hecho supuso para pequeño y mediano comercio”, ha comentado Colomo.

Jaén de Boda celebró su primera edición en 2007 y salvo en 2020, ha venido realizándose de forma ininterrumpida durante todos estos años, convirtiéndose en un evento de referencia para el sector.

“Mediante esta feria – indica Colomo- hemos conseguido generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, abarcando todas las empresas relacionadas con el hogar, menaje, restauración, moda, fotografía, viajes… y todo cuanto guarda relación con el día de la boda o cualquier tipo de celebración. Nuestro principal compromiso es con el tejido productivo de nuestra provincia y el pequeño y mediano comercio, que tan mal lo está pasando con esta crisis sanitaria, y merece que nos volquemos con ellos, retomando, en la medida de lo posible eventos que activen el consumo, como es el caso de la realización de Jaén de Boda, durante el próximo fin de semana”.

En Jaén de Boda participarán 75 empresas, ubicadas en más de 7.000 metros cuadrados de exposición. “Un dato a destacar es que más del 60% de los expositores, son habituales en este evento y nos acompañan en muchos casos desde el comienzo, dato que evidencia el buen resultado de ventas y negocio entre las empresas del sector que genera esta muestra”, añadía Colomo.
“Además de la zona expositiva –comentaba Colomo- principal reclamo de la feria, quiero destacar el espacio destinado a la pasarela, con el desfile de las diferentes firmas de moda que participan, seis en total, que desfilarán en sesiones de sábado tarde, a partir de las 17:30 h y domingo mañana, a partir de las 13:00 h”.

“Como novedad en esta edición a la feria presencial que se celebrará el fin de semana, hemos habilitado también una feria virtual, donde los expositores han incluido datos, actividades, promociones, sorteos… para que las personas que no puedan visitar la muestra puedan conocer de primera mano los productos y servicios que ofrecen y contactar citas tanto en feria, como en los propios establecimientos.”

La entrada a la feria tendrá un coste de 2 euros y en esta edición, el viernes por la tarde, la entrada a la feria es totalmente gratuita.