La presidenta del Imefe (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial), y concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha entregado esta mañana las llaves de unas de las tres naves, en concreto la número 3, que la institución municipal posee en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), del polígono Industrial de Los Olivares a la empresa “Settingcar”. “Esta cesión de espacio para la ubicación y utilización por parte de los emprendedores de Jaén se enmarca dentro de la estrecha línea de colaboración que desde Imefe nos hemos marcado para ayudar a los nuevos empresarios en el comienzo de su camino profesional. Para que dispongan de un espacio, cedido gratuitamente y por un espacio de tiempo de un año, prorrogable otro más, y que se sume al resto de apoyo que puedan obtener desde ostras instituciones”, ha explicado la edil.
Del mismo modo, Angulo ha afirmado que “en próximas semanas, las dos naves que se encuentran en la misma situación que la que se ha entregado a SettingCar, contarán con nuevas adjudicaciones para que hagan uso de estos espacio municipales y favorezcamos y ayudemos, en la medida de nuestras posibilidades, como Ayuntamiento, a los emprendedores”.
Así, esta mañana, David Maderas Aranda, dueño de “Settingcar”, ha recibido “las llaves”, con la rúbrica de esta cesión de este espacio, de manos de la concejala de Imefe para así seguir dando vida a su empresa, que comenzó su andadura en 2020, en plena pandemia. La actividad de este negocio, que a partir de hoy, cuenta con un espacio físico para desarrollarse, se centra en la venta e instalación en vehículos de dispositivos electrónicos como sistemas de manos libres, ganchos de remolque, sensores de aparcamiento, localizadores GPS, así como tintado de lunas, pulido de faros, wrapping o coating cerámico. Como aspecto novedoso, esta empresa que lidera David Maderas Aranda, podrá desplazarse al domicilio del cliente, si así lo desea este, o al taller concesionario que requiera sus servicios.