El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, han visitado hoy los trabajos de instalación de nuevas luminarias led en el «Skate park» del Parque del Bulevar, con lo que se acabará con las zonas de penumbra de este equipamiento y se mejorará la iluminación en general de este espacio destinado al esparcimiento, muy concurrido. Esta intervención está enmarcada en un proyecto más amplio que contempla la mejora de la iluminación en una decena de puntos de la capital que se ejecuta en estos momentos. Los trabajos se desarrollan en las calles Carmen, San Lucas, Ramón Espantaleón, subida al Tiro Nacional y Cora así como en Avenida de Arjona, las escaleras de la carretera de Circunvalación, zonas verdes de El Tomillo y las escaleras junto al parque Alonso Barba. Millán ha dejado claro: “Uno de los compromisos electorales que teníamos era mejora la iluminación de distintos barrios, desde Santa Isabel a La Magdalena, El Tomillo o El Bulevar”. Y es que, en relación a los parques de Expansión Norte, ha anunciado que ya está adjudicado, por un importante de 30.000 euros y con cargo a los planes provinciales de la Diputación, un proyecto para la mejora de la iluminación en las alamedas de la tercera fase del Parque del Bulevar dedicado a Andrés de Vandelvira, uno de los primeros pasos que se dan para acometer progresivamente nuevas mejoras en esta zona en sintonía con lo que demandan los vecinos y vecinas.
Al respecto, el edil de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, explica que se instalarán nuevos puntos de luz y sustituirá luminarias convencionales por otras de tecnología LED por su eficiencia energética, encendido instantáneo, robustez y larga vida útil. El Ayuntamiento destinará a estas labores una inversión de más de 32.000 euros, a los que hay que sumar los 30.000 que irán destinados específicamente al Bulevar. También está prevista la adecuación de la iluminación en la pista de atletismo de La Salobreja, para ganar en eficiencia y en mejor prestación para los deportistas.
Lechuga señala que este trabajo “pretende recuperar el ritmo de adecuación del alumbrado de la ciudad con criterios de calidad y eficiencia además de ahorro energético, al tiempo que se cubren necesidades de forma progresiva en calles y zonas que habían sufrido un notable empobrecimiento de la iluminación en los últimos años”. “Es mucho el trabajo por hacer pero intentamos dar respuesta de forma progresiva”, sostiene. De igual modo, continúa la tramitación de la mejora de la iluminación en la plaza del Teatro Infanta Leonor, que el Ayuntamiento en esta etapa ha dotado de una solución temporal tras comprobar que durante años en anteriores etapas se mantuvo en precario e incluso sin inscribir al sistema de alumbrado municipal.