La primera teniente de Alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha valorado los trabajos acometidos en el mercado de Peñamefécit y ha resaltado la “eficacia y la rapidez con la que se ha dado respuesta a las peticiones que nos trasladaron los minoristas hace apenas dos meses recién llegados a la Concejalía”. La edil ha explicado que “con la colocación de un toldo en las claraboyas del pasillo central del mercado, las obras de mejora en la climatización del ala de Pescadería y del sistema de montacargas para el transporte de la mercancía desde los muelles a los puestos, se han cubierto las reclamaciones de estos pequeños y medianos empresarios que desarrollan su actividad en el mercado de Peñamefécit”.

El compromiso adquirido por parte de la concejalía de Mercados, Comercio y Consumo, que lidera Orozco, con la asociación de industriales del mercado de Peñamefécit ha tomado cuerpo a través de la ejecución, “en menos de dos meses”, de estas demandas y necesidades planteadas por el colectivo en la reunión que mantuvieron ambos el pasado mes de julio. “La Concejalía ha demostrado que ya sí está cerca de los mercados, de las demandas de los ciudadanos y trabajando duro para que tengamos unos mercados mejores y conectados con el futuro”, ha sentenciado Orozco.

Por su parte, el presidente de los minoristas del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano, ha mostrado su alegría por “las mejoras” que ya son una realidad y ha agradecido a la concejala de Mercados, Comercio  y Consumo, María Orozco, “su implicación y trabajo en estos asuntos”. Por otra parte,  la concejala Orozco ha informado de  que el coste total de los trabajos de mejora y operativa del funcionamiento, que ha sufragado el Ayuntamiento, ascienden a casi 50.000 euros. También ha comunicado que el Consistorio actuará, en breve, en la mejora de la climatización del mercado de San Francisco, en este caso, a través de los fondos europeos de la estrategia DUSI.