El concejal de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, ha visitado esta mañana junto a responsables de FCC los trabajos que la empresa concesionaria se la limpieza y recogida de basura realiza a lo largo del cauce que circunda gran parte del parque empresarial “Nuevo Jaén”.
Lechuga señala que desde que se proyectase y construyera esta zona productiva no se había intervenido en este encauzamiento, que presentaba unos niveles de vegetación seca y un grado de obstrucción y colmatación importantes. “Los empresarios de la zona nos pidieron estos trabajos de desbroce, despeje y tratamientos silvícolas para evitar avenidas que pudieran causar inundaciones que afecten a los accesos al parque y a las naves industriales cercanas. Hemos procedido al desbroce y retirada de residuos vegetales que los operarios de FCC trituran y convierten en material con el que cubrimos el suelo de un olivar de titularidad municipal cercano”, detalla. Lechuga señala que para este trabajo se ha solicitado la pertinente autorización a la Confederación Hidrográfica, organismo titular de la cuenca y recuerda que se trata de un trabajo selectivo sobre la vegetación, centrándose los esfuerzos de los operarios en retirar la gran cantidad de masa vegetal seca que se registraba en la zona. “Lo importante es dar seguridad a esta zona por la que cada día pasan cientos de personas”, sostiene.
El concejal ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado durante estos dos años por el Consistorio en esta zona industrial junto con FCC, un área de Jaén que no se atendía por parte del anterior equipo de Gobierno, que no la incluyó en el contrato de adecuación de zonas verdes.