Los jardines del edificio Moneo (antiguo Banco de España) vuelven a ser el escenario perfecto para ofrecer este viernes, 17 septiembre un concierto de la Banda municipal de Jaén, dedicado al gran compositor catalán Amadeo Vives (Collbató, 1871), tras cumplirse el 150 aniversario de su nacimiento. La Banda municipal, bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz interpretará sus obras más aplaudidas, tales como ‘Maruxa’ (estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1914), ‘Bohemios’ (selección de zarzuela, o ‘La Generala’ (selección de la Opereta), entre otras.
Vives es autor de canciones y de más de un centenar de obras escénicas entre óperas, operetas y zarzuelas, y destacó por estas últimas que interpretará la Banda Municipal de Jaén, y que son consideradas entre las obras cumbre del género. Persona de gran cultura, también dejó una gran obra literaria, ensayos sobre estética musical; un libro autobiográfico, Sofía (1923); y una exitosa comedia teatral.
La cita será a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo y respetando en todo momento como siempre con la normativa sanitaria establecida para este tipo de eventos.