La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, junto con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de El Tomillo, Fran Zuheros, y el fotógrafo José Torres, ha presentado hoy el primero concurso fotográfico “Descubre tu barrio”, con el que la asociación vecinal quiere buscar una forma más para invitar a los vecinos y vecinas de Jaén a conocer este enclave situado en uno de los puntos más altos de la capital y rodeado de paisajes naturales singulares y de gran valor.
El presidente de la asociación vecinal, Fran Zuheros, ha señalado que hasta el 2 de octubre se pueden presentar al correo concursofotoeltomillo@hotmail.com los trabajos con los que optar a las distintas categorías. “Queríamos dar visibilidad al barrio y hacerlo a través de un evento relacionado con la cultura, de ahí esta idea, para situarlo geográficamente y dar a conocer la belleza y la singularidad que tiene la zona”, remarca. Por su parte, José Torres, fotógrafo profesional que reside en el barrio, ha explicado que las bases pueden consultarse y descargarse en las redes sociales de la asociación y deberán cumplimentarse y entregarse en el correo con los trabajos. Las categorías son: paisajes, fotografía nocturna, interior del barrio y una categoría infantil y juvenil para los menores de 18 años que quieran animarse. “Puede fotografiarse el barrio desde cualquier lugar, pero tiene que aparecer ‘El Tomillo’ o alguno de sus enclaves en la instantánea, ha dicho, detallando que este evento permite además conocer mejor lugares tan cercanos como la Mella o el castillo de Santa Catalina.
Por su parte, Eva Funes ha felicitado a la asociación por la iniciativa con la que se dinamiza el barrio y se da a conocer entre los vecinos de distintos puntos de la ciudad, además de mejorar el sentimiento de pertenencia al mismo. La edil ha valorado también la inclusión de la categoría infantil en el concurso un gesto de valor teniendo en cuenta la reciente inclusión de Jaén en la red de ciudades amigas de la Infancia.