El Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito Jaén-Jaén Sur, ha organizado una jornada masiva de vacunación sin cita en la capital, en concreto en el punto de vacunación ‘Jaén Arena’, para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran de vacaciones fuera de su domicilio habitual. La jornada estará abierta a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna), con 1.200 dosis disponibles, en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Con esta medida, la Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población andaluza y cualquier residente en Andalucía mayor de 12 años que esté disfrutando de sus vacaciones en la comunidad y no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana con la apertura de petición de cita para primera dosis. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aun no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.