El Ayuntamiento de Jaén ha previsto obras de mejora de acerados y pavimentación y adecuación de calles por importe de 1,2 millones de euros para ejecutar en el último cuatrimestre de este año. El concejal de Mantenimiento Urbano y Educación, Javier Padorno, señala que en licitación se encuentra un contrato por 450.000 euros con el que seguir el acondicionamiento de acerados y construcción de plataformas únicas con criterios de accesibilidad en 20 nuevas vías de la capital. “Este proyecto es una continuación del que estamos terminando de ejecutar por importe de 384.000 euros con el que nos hemos hecho cargo de mejorar aceras en 22 calles de Jaén, desde Santa Isabel a Belén y San Roque pasando por la glorieta o el Bulevar”, señala el edil. Por otra parte, Mantenimiento Urbano sacará también a licitación un nuevo proyecto de pavimentación de calles que contempla el arreglo de otras treinta vías en distintos barrios. Con esta intervención se dará solución a calles tan demandadas en su arreglo como Ronda del Valle, Colón y vías del Puente Tablas, Las Infantas, La Glorieta, Peñamefécit, Avenida de Andalucía, Santa Isabel, San Felipe y el entorno de las urbanizaciones Azahar y Goya.
También se ha fijado el mes de octubre para realizar intervenciones específicas para resolver problemas “que llevaban años afectando a los vecinos por culpa de un mal mantenimiento de las calles y fruto de la acción tan común del anterior gobierno del PP de mirar para otro lado”, remarca Padorno. Este es el caso de las obras para evitar desprendimientos que causaban daños a la calzada y mantuvieron calles cortadas durante años como Venta Cañero o el Camino de las cabezadas, en el entorno de El Alambique, en Puente Tablas.
“Nuestro trabajo es recuperar tiempo perdido, no esquilmar recursos municipales y sí optimizar cada euro que este Ayuntamiento puede destinar al mantenimiento urbano, tanto con el trabajo fantástico del día a día de los trabajadores del área arreglando pequeños desperfectos como el de las obras de calado en calles y plazas porque somos conscientes de que hay mucha faena que hacer para los vecinos y vecinas de Jaén después de muchos años de brazos caídos y mucho despilfarro”, sostiene.