El Ayuntamiento de Jaén potenciará la colaboración con la asociación gastronómica “Amigos del Santo Reino”, entidad con un papel clave en la difusión de la cocina de Jaén, de los productos de proximidad y de la puesta en valor de la tradición a través de la gastronomía, la solidaridad y la promoción del AOVE.
La primera teniente de alcalde y concejala de Comercio y Mercados, María Orozco, ha mantenido una reunión con el responsable de dicha organización, Darío Díaz, a quien ha trasladado “el interés del Ayuntamiento por reactivar, una vez pasada la pandemia, el acuerdo de colaboración con ‘Amigos del Santo Reino’”. “Esta asociación tiene su espacio gastronómico en el Mercado de Peñamefécit, al que da un plus de calidad. Es una entidad que ahora mismo es única en sus características y su trabajo tiene encaje transversal en muchas de las áreas del Ayuntamiento, no solo en Comercio y Mercados, sino también en Educación o Políticas Sociales”, remarca. Asimismo, la edil recuerda que “Amigos del Santo Reino” colaboró con el Ayuntamiento “en lo más difícil de la pandemia realizando medio millar de menús solidarios en Navidad para personas mayores que vivían solas”. “Concitó el apoyo no solo del Ayuntamiento sino de muchas entidades sociales que reconocieron, en aquel momento, el trabajo de su máximo responsable, Darío Díaz, y del cocinero, José Luis Navas”, recuerda.
En este sentido, Orozco señala que “la organización volverá a llenar de actividad su espacio gastronómico en el mercado y el Ayuntamiento colaborará en sus propuestas consciente de que es un activo para Jaén”.
El Ayuntamiento potenciará la colaboración con la asociación gastronómica “Amigos del Santo Reino”, entidad con un papel clave en la difusión de la cocina de Jaén

Comentarios recientes