Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEVPATRIMONIO detuvieron en Jaén a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la agresión y robo sufrido por un hombre.
Uno de los arrestados se encontraba ingresado en un centro de internamiento y se encontraba de permiso. La víctima era portero de un local de ocio nocturno y en una ocasión les había negado la entrada al mencionado local. Este, al parecer fue el motivo de la agresión y robo.

El hombre se encontraba tranquilamente sentado en un banco de una plaza de la capital. En un momento dado fue sorprendido por los arrestados, dos de ellos se dirigieron a él increpándole por un suceso anterior, (al parecer la víctima era portero de un pub donde pretendían entrar, sin embargo, les negó la entrada), mientras el tercero se quedaba a la espalda de la víctima. Uno de ellos, le lanzó un puñetazo que pudo repeler retirando la cabeza hacia atrás, fue en ese momento en el que el joven que estaba detrás de él presuntamente sacó una navaja realizándole un profundo corte en la cabeza a la altura de la oreja derecha.

Aprovechando de que la víctima se protegía, los otros dos le registraron los bolsillos sustrayéndole su cartera con 100 euros en su interior, para posteriormente darse a la huida. Según el testimonio de la
víctima, todo fue tan rápido que no pudo repeler la agresión, evitar la sustracción ni perseguir a los agresores debido a que la herida le sangraba abundantemente.

El menor se autoinculpó de la agresión producida por arma blanca

Los investigadores identificaron plenamente a los presuntos autores; dos eran hermanos. Uno de ellos se encontraba ingresado en un centro de internamiento beneficiándose de diferentes permisos. El hermano, menor de edad, fue el primer arrestado por los investigadores que le estaban buscando cuando se encontraba en la vía pública. Éste, en el momento de su detención, manifestó a los agentes que fue él el que le produjo la herida en la cabeza a la víctima. Antes de introducirle en el vehículo policial, los investigadores le encontraron una navaja con la punta fracturada que fue la utilizada en la agresión. El tercer arrestado era familiar de la víctima. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial