La Diputación de Jaén coproduce junto a la compañía de teatro La Paca la obra “¿Te acuerdas del fin del mundo? Escenas de confinamiento”, que se estrena hoy en Campillo de Arenas. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado este montaje teatral junto a Mari Carmen Gámez, directora de La Paca, “una obra incluida en el Circuito Provincial de Artes Escénicas, conocido popularmente como Jaén Escena, que durante este año visitará nueve localidades de nuestra provincia”, indica el diputado.

“¿Te acuerdas del fin del mundo? Escenas de confinamiento” está escrita por Tomás Afán, protagonizada por Pedro Jiménez, Bibiana Alcántara, Carlos Aceituno y Cristina Mediero y dirigida por Paco Gámez, Ana Galán, Tomás Afán, Carmen Gámez y Nati Millán. Se compone de ocho historias diferentes, cada una de ellas con dos personajes definidos por sus propias circunstancias y por la carga narrativa que arrastran sus roles. “Es una obra compuesta por varias historias que nos habla del confinamiento que hemos padecido”, apostilla Vera.

Por su parte, Mari Carmen Gámez describe el montaje teatral de la compañía La Paca como “un mosaico emocional de tiempo muy especial, recreando el absurdo cotidiano a través del humor y la risa que se hiela en el alma. El mundo ha estallado pero todo continúa siendo igual”. Gámez remarca además la trayectoria que lleva ya esta obra, “premiada a nivel internacional y nacional, en Argentina, en Washington, en Madrid y en Extremadura”. Sobre su puesta en escena, la directora de La Paca destaca la labor de la Diputación de Jaén, “que está echando una mano en estos momentos tan difíciles al tejido de industrias creativas”.

En esta línea coincide el diputado de Cultura y Deportes, quien pone en valor el trabajo que la Administración provincial realiza a favor de las artes escénicas, y afirma que “somos conscientes de la importancia que tiene el teatro en nuestra sociedad y sus enormes valores, no solo artísticos sino también formativos y educativos, y por ello siempre lo hemos tenido muy en cuenta en nuestras programaciones, prestándole apoyo económico a muchas de las iniciativas que nacen en nuestra provincia”.

Tras su estreno en Campillo de Arenas, la obra se representará en Arroyo del Ojanco, Iznatoraf, Quesada, Santo Tomé, Cazorla, Torreperogil, Jaén y cerrará el recorrido por la provincia el 6 de noviembre en Villanueva del Arzobispo.