La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, ha mantenido un encuentro con familiares para rendir homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19 en la provincia de Jaén. Al acto, igualmente, han asistido los directores gerentes de los Distritos, Áreas Sanitarias y Hospitales donde realizaban su labor estos profesionales.

Catalina García ha enfatizado en la “profesionalidad” de cada uno de ellos, y ha entregado un recuerdo a Dulce Espinosa, María Luisa Obregón, Gioconda Elena Terán, Piedad Santiago y Cristín Castillo, viudas de Pedro Carrillo, Julián Cabrera, Pedro Marín, Tomás Ureña y Francisco Luis García.

“Con esta cita queremos recordar con todo nuestro cariño y reconocimiento a estos grandes profesionales, a los que guardaremos en nuestra memoria como un tesoro, y queremos reconocer su dedicación y cuidados”, ha indicado la viceconsejera durante la cita. “Para ellos, y sus familias, nuestro homenaje, y a todos nuestros profesionales que se han enfrentado, y todavía hoy lo hacen, en nuestros centros sanitarios, a esta pandemia”, ha señalado García.

En este sentido ha enfatizado en que “los profesionales han trabajado y están trabajando durante esta pandemia de la Covid-19 dando lo mejor de ellos mismos para hacer frente a esta crisis que ha cambiado no sólo nuestro sistema social, económico y sanitario, sino nuestra modo de vivir”, y ha incidido en que “aquellos que se marcharon por esta enfermedad y sus familias merecen nuestro sentido reconocimiento, ya que por encima de horarios, de responsabilidades, de atribuciones, han puesto todo el talento y toda su vocación al servicio para salvar vidas. Tenemos una deuda eterna de gratitud con ellos”.

Junto a ello ha afirmado que “nuestros profesionales sanitarios son un orgullo, lo mejor de la sanidad andaluza, nos queda aún mucha batalla por delante, pero saldremos, una vez más, de una situación complicada ya que contamos con ellos, para lograr superar esta situación, en beneficio del conjunto de la sociedad”.