La voz de la cantante Aurora Medina y el jazz de Jaén Jazzy Big Band se unirán en una nueva propuesta del programa de conciertos Noches de Palacio, que organiza la Diputación de Jaén y que se podrá disfrutar mañana a las 21.30 horas en el Centro Cultural Baños Árabes.

Aurora García es una cantante madrileña considerada una de las principales voces de la música negra del panorama nacional. Actualmente es la voz del grupo Aurora & The Betrayers, labor que compagina con su pasión por el jazz. En esta ocasión actúa acompañada de la Jaén Jazzy Big Band, dirigida por Sergio Albacete, y por la que en sus seis años de historia han pasado casi un centenar de músicos. Esta banda ha compartido escenario con artistas de todas las edades, dando vida a diversos repertorios que recorren desde los clásicos de los años 30 hasta compositores de este siglo.

Este espectáculo se enmarca en la sexta edición de Noches de Palacio, que se prolongará este año hasta octubre con espectáculos de diferentes estilos musicales que incluyen tanto a artistas jiennenses, como la Jaén Jazzy Big Band o Flamencubeando, como a bandas de la escena nacional independiente: Soulift, Corizonas y A contra blues, además de primeras figuras nacionales e internacionales como Mikel Erentxun, Pablo Milanés, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Los Secretos, Manu Tenorio e Iván Ferreiro, quien cerrará este programa de conciertos el 2 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de 15 euros más gastos de gestión.