La Universidad de Jaén ha concedido durante el curso 2020-2021 un total de 151 becas de Ayuda Social Urgente de tipo puntual, por un importe total de 127.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios. Están dirigidas a aquellas personas que no han podido obtener la beca del Régimen General del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), por un rendimiento académico insuficiente, que tenga su causa en una circunstancia excepcional debidamente acreditada.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes se comunica que, de cara al próximo curso 2021-2022, la Universidad de Jaén volverá a publicar una nueva convocatoria de estas ayudas el próximo mes de septiembre.

A estas becas hay que sumar la convocatoria correspondiente a las Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas, que están destinadas a sufragar, según las disponibilidades presupuestarias, los gastos de formación y/o examen de acreditación para la obtención de la acreditación lingüística del B1 o superior, de los estudiantes de Grado de la UJA. La convocatoria de las mismas se publicará en octubre.

“La Universidad de Jaén hace un esfuerzo por facilitar al estudiantado que pueda realizar su formación universitaria en las mejores condiciones y que nadie quede fuera por motivos económicos”, ha asegurado la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz.