Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Jaén, han detenido a cuatro personas que presuntamente trasportaban en el interior de su vehículo siete kilos de marihuana.

Los agentes habían establecido un control aleatorio en torno al perímetro de la ciudad, con el fin de controlar el posible tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y localización de personas con reclamaciones judiciales pendientes. Estos controles preventivos se realizan a diario en los perímetros e interior de la ciudad por parte de éste grupo especializado.

Los agentes, cuando se disponían a trasladar a otro punto de la ciudad el control preventivo, observaron dos vehículos que fueron interceptados. El primero estaba ocupado por dos varones y el segundo por un hombre y una mujer que fueron identificados, siendo residentes de la localidad de Pinos Puente (Granada). Una vez identificados, los agentes procedieron al registro de ambos vehículos, encontrando, en uno de ellos, un fardo de grandes dimensiones con más de siete kilogramos de marihuana que se encontraba procesada y elaborada para su venta inmediata al consumidor.