Mañana sábado, 5 de junio, la Banda municipal de música de Jaén ofrecerá en el Auditorio de La Alameda a las 20:30 horas un concierto que dará el pistoletazo de salida a la programación que ha organizado el patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio con motivo de la festividad en honor a la Virgen de la capilla.
En esta ocasión los protagonistas serán los más peques con un programa muy divertido bajo la batuta de su directora Juany Martínez de la Hoz en el que se interpretarán piezas dedicadas al público infantil y familiar como una selección de temas de la película Parque Jurásico de J. Williams, La Sirenita de A. Menken, Superman de J. Williams, Mary Poppins de R. Sherman, Hook. El Capitán Garfio de J. Williams, La bella y la bestia de A. Menken, La Pantera Rosa, de H. Mancini, Aladdin de A. Menken, Indiana Jones: En busca del Arca Perdida de J. Williams, El señor de los anillos de H. Shore, El Rey León de E. John y concluirá con Frozen: Una aventura congelada de R. López y K. Anderson.
En total serán tres los conciertos que la Banda municipal ofrecerá con motivo de estas fiestas en honor a la Co-Patrona de Jaén en distintos enclaves importantes de la ciudad.
Dos conciertos monográficos más. El próximo concierto será el viernes, 11 de junio, día de la Virgen de la Capilla, en la calle Bernabé Soriano, y estará dedicado íntegramente a uno de los insignes directores de esta banda municipal, y gran compositor Emilio Cebrián. Con un programa monográfico de sus obras, se interpretarán piezas como el pasodoble ‘Churumbelerías’, ‘Covadonga’, ‘Una noche en Granada’, ‘Bailén’, ‘En el zoco toledano’ y ‘Acuarelas Campesinas’.
El último de estos tres conciertos programados para esta festividad se celebrará en el anfiteatro del parque del Bulevar a las 20 horas y estará dedicado al recientemente fallecido Maestro Manuel Vílchez, compositor y director que lleva el nombre de este lugar. El programa, al igual que los anteriores, se desarrollará bajo la batuta de su actual directora Juany Martínez de la Hoz que, junto con los músicos integrantes de esta formación actual, interpretarán sus piezas más reconocidas como ‘El Gran Perales’, el pasodoble de concierto ‘Hidalgo el Decano’, ‘Polka Festiva’, la habanera ‘Fantasía de Colores’, el pasodoble taurino ‘Solera Andaluza’, la jota ‘Bellosta Domper’, la primera selección de zarzuela ‘Mar de plata’ y por último el pasodoble-marcha ‘Alfonso Martínez’.