La presidenta de la Asociación Síndrome de Down Jaén y Provincia, María Dolores Gómez, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado hoy la 1ª carrera solidaria que organiza la entidad de forma virtual y con la que confían Jaén refrende su compromiso con la entidad, volcada en la atención a este colectivo y sus familiares.
El formato de la carrera permite que entre el 17 y el 20 de junio quienes se inscriban para participar puedan realizar el recorrido por su cuenta desde cualquier ciudad o municipio, registrar sus tiempos telemáticamente en una app móvil y colaborar de forma sencilla con la entidad. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.jaenciudaddeatletismo.es y la aportación es de 10 euros por la que además se puede disponer de una camiseta conmemorativa de esta prueba.
Gómez ha recordado el compromiso de las empresas y entidades que colaboran con esta carrera, a las que ha agradecido que sigan caminando de la mano de la asociación. Ha remarcado el esfuerzo que se realiza para mantener una cartera de servicios en la entidad y el valor que tiene la colaboración ciudadana y de entidades para ayudar a su continuidad, razón por la que ha animado a participar de este evento. “Estábamos acostumbrados a hacer diferentes eventos y con esta prueba estamos retomando poco a poco la normalidad y recuperar fondos porque también afrontamos como muchos una crisis severa. Tenemos a muchas entidades y personas detrás como Santi, contamos con el aliento de mucha gente de Jaén y familias que sabemos que van a responder”.
Por su parte, Carlos Alberca ha destacado que Jaén demuestra su cara más solidaria en cada una de las llamadas y eventos que realizan los colectivos sociales de Jaén, por lo que confía en que sea un éxito la participación que se registre para esta Carrera Virtual Solidaria, aún condicionada en su formato por las precauciones que marca la Covid. “Para el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento es un auténtico honor colaborar con esta asociación en particular y con las entidades sociales en general, es una forma de apoyar y devolver el trabajo que realizan y que sin su presencia no sería posible”.