El Ayuntamiento de Jaén cederá en el pleno a la Junta de Andalucía el anejo en desuso del colegio Ruiz Jiménez (situado en la calle Molino de la Condesa Teresa de Torres) para la instalación en él del futuro Conservatorio Profesional de Danza. Supone ceder a la Consejería de Educación un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, con un edificio de tres alturas y un patio, cuyo uso educativo ya se ha desafectado, para la construcción de los tan demandados estudios de Danza en la capital, la única de Andalucía junto con Huelva que no cuenta con ellos.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, explica que con esta cesión el Ayuntamiento cumple con su obligación de brindar espacios para la inversión en infraestructuras de uso público para los y las jiennenses. “Este equipo de Gobierno tiene claro que su camino es el de la colaboración y no el de la confrontación para no bloquear inversiones; se está haciendo un trabajo intenso en esta dirección con la Delegación de Educación de la Consejería, que ya cuenta con el suelo. Ahora tienen que aprobar los estudios y adecuar el edificio para su uso como Conservatorio Profesional de Danza”, remarca. El regidor señala que el Ayuntamiento ha apostado fuerte por este espacio en el casco antiguo para este fin. “Nuestra intención inicial era darle un uso cultural y que albergase también parte del archivo, pero el interés general ha primado a la hora de cederlo a la Junta para este otro fin y esperamos que se vayan dando los pasos muy pronto para hacerlo realidad”, sostiene.
El Ayuntamiento culmina además una primera etapa del actual mandato en el que se esta colaboración para favorecer inversiones públicas en infraestructuras ha sido la tónica dominante. Así, el Consistorio facilitó la adecuación urbanística y los permisos para la construcción del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar. Allí mismo se han cedido dos parcelas, una para la Ciudad de la Justicia en la calle Abogados de Oficio y la otra en Catalina Mir Real para una oficina de empleo del SAE. Además, por primera vez el Ayuntamiento de Jaén, con este actual equipo de Gobierno, ha puesto a disposición de la Junta los 37.000 metros cuadrados de su propiedad para la construcción de la Ciudad Sanitaria, una cesión bloqueada durante años.