A falta de tan solo una semana para que finalice el XXI Festival de Otoño de Jaén, este sábado, 20 de marzo, el Teatro Infanta Leonor colgará a buen seguro el cartel de “no hay entradas” (quedan las últimas a la venta) con la celebración de un concierto didáctico para disfrutar en familia y conocer los instrumentos de la música sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay, dentro del ciclo de música clásica dedicado a Santa Cecilia.

Bajo el título ‘Música para cuentos’ y dirigida por Paco Bernal, cuenta con la participación de la Orquesta de cuerda Ramón Garay bajo la dirección de Sarai Pintado y la colaboración especial de Miguel Ángel Karames como narrador.

El programa de mano dará comienzo con Fanfarria ‘La Peri’ compuesta en 1911 por el compositor francés Paul Dukas, a continuación interpretará el concierto RV 114 de Antonio Vivaldi, Allegro y concluirá con la composición sinfónica ‘Pedro y el Lobo’ escrita en 1936 por el compositor ruso Prokofiev, una historia para niños con música y texto adaptado con Karames como narrador acompañando a la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Ramón Garay nace en 2012 con fines educativos y culturales. Desde su fundación ha realizado conciertos por toda España bajo la dirección de sus directores titulares Mar Varón, Sarai Pintado y Francisco Bernal. Cuenta con una plantilla cercana a los 50 músicos y la Orquesta de cuerda con una plantilla de 22 músicos. La gran mayoría de sus integrantes son oriundos de la provincia jiennense y realizan sus estudios en el Conservatorio Andrés Segovia de Linares y en el Conservatorio Superior de Andrés de Vandelvira de esta ciudad. La Orquesta cuenta con la colaboración asidua de músicos profesionales en función de las exigencias del repertorio que interprete en sus diferentes conciertos. En 2016 fue invitada a participar en el Festival Internacional ‘Eurochestries’ que se celebró en la localidad francesa de Pons donde destacó por su calidad.

Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir aún a través de la web www.festivaldeotoñojaen.com. Este concierto, así como el resto de actividades del Festival de Otoño cuentan con todas las medidas de seguridad anticovid tales como aforo muy limitado para garantizar la salud de los asistentes y que la cultura es segura para [email protected]

Última semana de una edición especial. El Festival de Otoño llega a su recta final la próxima semana con más actuaciones y conciertos que harán vibrar en sus asientos al público asistente. Así el jueves, 25 de marzo se representará en el Teatro Darymelia la obra ‘Insolencia.. De Brel a Piazzolla’ bajo la dirección de Juan del Arco. El viernes, 26 de marzo habrá dos funciones, una en el Darymelia que abrirá el telón a Jaenia, el Folklore del Paraíso, una producción de la Diputación Provincial de Jaén que recoge una selección del vastísimo folklore de la provincia y sus comarcas. Este mismo día, el Infanta Leonor acogerá la última de las residencias artísticas con ‘Madre Coraje’ de Bertolt Becht dirigida por Carlos Aceituno de Loklaro Producciones. El sábado 27 de marzo el Festival de Otoño acoge ‘Fisiogram lab’, una exposición audiovisual experimental y artística de Roberto Guerrero y Julio Loto Live en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén y ese mismo día concluye su programación con un concierto de clausura a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería que pondrá el broche de oro a una edición especial que ha destacado por su máxima acogida y éxito de público y la ilusión de volver a ver abiertos los espacios escénicos de la ciudad. Toda la información y venta de entradas en la web www.festivaldeotoñojaen.com.