El Hospital Universitario de Jaén ha realizado 700 tratamientos pacientes en el nuevo Hospital de Día desde su puesta en marcha hace un año.

Esta área, situada en la planta sexta del Hospital General, está destinada a pacientes que necesitan asistencia en el centro sanitario de la capital jiennense durante unas horas, ya sea para pruebas diagnósticas, investigaciones clínicas o exploraciones múltiples, así como para tratamientos, y que no precisan ingreso para poder realizarse, evitando así estancias hospitalarias de pacientes cuando no es necesario.

Para su puesta en marcha, se reordenó el anterior espacio físico de este centro sanitario, habilitando nuevas dependencias en las que se ha buscado la confortabilidad y accesibilidad al paciente. El nuevo Hospital de Día cuenta con cinco camas y 15 sillones para atender a los usuarios que lo precisen.

Esta herramienta incrementa notablemente la eficiencia en la atención a pacientes, evitando ingresos hospitalarios en aquellos casos en los que no es necesario, y favorece la pronta recuperación del paciente, al resolver su problema de salud y volver a casa durante la misma jornada. Junto a ello, contribuye a la mejora en las condiciones de seguridad y calidad de la práctica de nuestros profesionales.