La manifestación-caravana de Jaén es un clamor de la sociedad civil, que es quien organiza y de quien parte esta convocatoria contra el hartazgo generalizado de la ciudadanía ante el histórico abandono y maltrato institucional de todas las administraciones contra Jaén y que está lastrando su futuro, abocándola a la tasa de paro más alta de España y una grave sangría poblacional y emigración de jóvenes. Y la sociedad civil se ha rebelado en su conjunto, a través de todo tipo de colectivos sociales y empresariales para luchar por su tierra y el futuro de sus hijos y gritar un ¡basta ya! contra el ninguneo a Jaén.
Al ser una manifestación que parte del pueblo, se pide expresamente que no se exhiba ningún tipo de signos ni siglas políticas. Además de ello, se exige que ningún partido político patrimonialice ni use en su beneficio propio, o partidista de confrontación, esta manifestación cuyos protagonistas y convocantes son los habitantes de Jaén. En este caso, además, la afrenta política se ha materializado contra Jaén capital y su provincia por la nula transparencia y las injerencias políticas en la designación del territorio que debe acoger la macrobase logística Colce del Ejército y que iba a generar miles de empleos en Jaén, así como a contribuir a su necesario desarrollo.

CACEROLADA sábado 13F
Por todo ello, se convoca a los habitantes de TODA LA PROVINCIA DE JAÉN a participar en una estruendosa cacerolada reivindicativa por Jaén la noche del sábado 13 de febrero a las 22:00 horas en los balcones de las casas en señal de protesta contra los agravios que se suceden contra la provincia de Jaén y como anuncio previo a la manifestación en vehículos que tendrá lugar al día siguiente.

MANIFESTACIÓN EN VEHÍCULOS domingo 14F
Se convoca a toda la ciudadanía de Jaén y su provincia a participar en la manifestación-caravana de coches que, con el lema oficial “Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra”, comenzará a las 11:30 del domingo 14 de febrero (día de San Valentín) desde el ferial de Jaén. A quienes no puedan acudir por las restricciones perimetrales SE LES ANIMA A SALIR A LA MISMA HORA POR LAS CALLES DE SUS

En cabecera de la manifestación-caravana de vehículos irán autobuses, así como los profesionales del taxi de Jaén, tanto los del 953.22.22.22, como os del 953.27.10.10, algunos de los cuales se situarán también en la zona media y en la última de dicha caravana y con el fin de poder coordinar la unidad de la caravana mediante contacto por sus radios.
Se anima a que los participantes decoren sus vehículos con motivos reivindicativos en bien de Jaén, con lemas contra el ninguneo y maltrato sistemático de las administraciones con Jaén capital y su provincia, así como que se lleven banderas de la ciudad o de cualquier municipio de la provincia, sacándolas por las ventanillas únicamente de manera vertical y en el trayecto urbano cuando sea posible, no pudiendo ser sacadas en el trayecto que discurre por la autovía A44 ni en el de la N-323. Se anima a los participantes a hacer pitadas reiteradas, más sonoras y con mayor intensidad cuando se pase junto a los terrenos donde podría estar ubicada la Base Colce en Jaén (N-323), así como cuando se circule por el entorno de las sedes de las administraciones públicas en Jaén (plaza de la Concordia, antes llamada de las Batallas, y plaza de San Francisco), como muestra de rechazo a las políticas de ninguneo y desprecio que se desarrollan contra Jaén.
Se pide colaboración para evitar hacer estruendo al paso de las zonas donde haya servicios hospitalarios y con el fin de facilitar el descanso a las personas allí ingresadas.
Se advierte expresamente que se observen las especiales circunstancias motivadas por el COVID y que ha sido lo que ha motivado que la manifestación no haya sido a pie. Por tanto, los participantes no deben bajar de los vehículos y deben cumplir con las normas legales establecidas por Sanidad.

HAGAMOS TRENDIG TOPIC
Se anima a hacerse fotografías y vídeos, tanto de la cacerolada como de la manifestación de vehículos y caravana. No sólo Jaén capital, también los demás municipios y localidades de la provincia. Y que todo el mundo las suba a redes sociales con los 3 hastags oficiales: #BastaYa, #JaénMereceMás, #14Fyovoy. Intentemos hacer trending topic para visibilizar y hacerlo viral.
No se prevé la lectura de ningún manifiesto y puesto que la motivación de las protestas radica en el sentir general de la ciudadanía y se corresponde con su libre expresión

RECORRIDO MANIFESTACIÓN CARAVANA DE VEHÍCULOS domingo 14-F JAÉN
INICIO: a las 11:30 de la mañana desde el ferial de Jaén. Se recomienda se acuda antes para evitar colapsos y, en caso de que ello ocurra, que los vehículos se incorporaran a lo largo del recorrido. Salida a la rotonda sur (fuente), cambio de sentido y ascenso por Avda. de Granada y luego Avda. Madrid descendente hasta llegar al final a la incorporación A-44 dirección Madrid. Se continuará por la A-44 hasta tomar la salida de Las Infantas. En dicha salida tomar la N-323 dirección Las Infantas y Jaén, en dirección a Jaén (cuando pasemos a la altura de los terrenos de la base Colce, situados entre la prisión y los depósitos amarillos de Fertisem, se hará pitada de protesta). Llegaremos a incorporación Ctra. De Madrid dirección Jaén (pitada con estruendo ante el tranvía) hasta la rotonda de Enfermería y giraremos a la derecha hasta llegar a la rotonda de “la pajarita”. Desde allí iremos por Paseo de España ascendente, plaza Jaén por la Paz (Renfe, otra pitada por el desmantelamiento ferroviario), Paseo de la Estación ascendente y giro a la derecha hacia Eduardo García Maroto. Seguimos por Avenida de Andalucía hasta la rotonda de Blas Infante y cambio de sentido para regresar de nuevo por Avda. de Andalucía, plaza de los Perfumes, Paseo de la Estación ascendente (pitada en plaza de la Concordia donde hay administraciones públicas y como señal de protesta por el maltrato a Jaén) hasta giro derecha a Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y giro a la izquierda hacia Doctor Eduardo Arroyo, Los Álamos, plaza de San Francisco (otra pitada a las administraciones públicas), Ramón y Cajal, Ejido Alcantarilla, rotonda del pino y giro a la izquierda para ir por Ronda Sur y terminar el recorrido en el ferial (sin necesidad de entrar).