La teniente de Alcalde y concejala de Presidencia y Patrimonio, África Colomo, señala que la oferta de suelo lanzada por el Ayuntamiento de Jaén el pasado mes de enero para licitar en el parque empresarial “Nuevo Jaén” un área vigilada para aparcamiento de camiones y caravanas durante el tiempo que sus propietarios no las utilizan ha recibido una oferta de una empresa interesada en su puesta en marcha en los próximos meses. La edil señala que esta propuesta se llevará a la mesa de contratación que se convocará en los próximos días para proceder a su adjudicación definitiva. Se trata de una superficie asfaltada de unas dos hectáreas en la calle Mariana de Montoya del “Nuevo Jaén”.
Colomo explica que en la capital se hacía necesario contar con un punto de estacionamiento vigilado y regulado para camiones y remolques, que sirviera también de lugar en el que aparcar durante el año caravanas y autocaravanas. Se trata este de un servicio para el que existe una importante demanda en la capital de propietarios que en los últimos tiempos han adquirido este tipo de vehículos para organizar vacaciones más seguras debido a la pandemia y que buscan un lugar vigilado en el que guardarlos cuando no se utilizan.
Colomo indica que se trata de dos áreas separadas (caravanas y camiones), contará con una puerta de acceso y otra de salida diferenciadas la una de la otra. Además, se prevé una garita de vigilancia de las instalaciones. La ubicación elegida es ideal para este uso, ya que los terrenos se encuentran a escasa distancia de una de las rotondas que organiza los viales de este suelo industrial, conectado con la autovía A-44, la circunvalación de la capital y en las inmediaciones de negocios que ya operan en esta zona industrial de la ciudad, lo que facilita la labor de los camioneros.