El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado una placa como homenaje a Elena Arias Salgado, magistrada recientemente jubilada tras cuarenta años de trayectoria profesional y ex presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén.

Arias Salgado ocupó la presidencia de la Audiencia Provincial de Jaén entre 2009 y 2017, un periodo de ocho años en el que colaboró de forma activa con el Colegio de Abogados de Jaén. «Para nosotros es de justicia poner de relieve en este momento la trayectoria profesional de Elena Arias Salgado, su gran categoría como jurista y su respeto y cercanía a todo el colectivo de la Abogacía jiennense», explica Javier Pulido, decano del Colegio de Abogados de Jaén.

Primera mujer que ha estado al frente de la Audiencia Provincial de Jaén, el Colegio de Abogados de Jaén reconoce sus esfuerzos por modernizar el sistema judicial en la provincia de Jaén y por establecer relaciones fluidas con todos los operadores jurídicos. Además, Arias Salgado participó en numerosas actividades formativas y actos institucionales organizados por el Colegio de Abogados de Jaén. «Una persona muy cercana a la Abogacía y que siempre ha respondido a la llamada del Colegio cuando la hemos necesitado», indica Pulido.