El Partido Popular de Jaén ha pedido hoy al PSOE de la provincia y al Gobierno de Sánchez que den explicaciones porque “tienen que decirnos qué ha pasado con el plan COLCE, qué ha cambiado para que si el mismo Julio Millán dice que en diciembre estaba prácticamente decidido que la base logística del Ejército de Tierra iría en Jaén, a última hora se haya humillado de esta manera y menospreciado nuestro proyecto y nuestro potencial”. Así lo ha dicho el secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, que se ha preguntado “cuál es el peso político de los socialistas jiennenses en Madrid”.

Cuando Sicilia, “tan afín a Sánchez, Berja y Serrano han tenido que dar la cara y pelear por Jaén han demostrado que tienen un nulo compromiso con la provincia que representan”, al igual que Micaela Navarro, José Latorre y Manuel Fernández que “parece que no hacen mucho para ganarse el puesto que desgraciadamente le dieron los jiennenses esperando de ellos algo más”. Asimismo, se ha preguntado de qué le ha servido a Paco Reyes y Pilar Parra “tanto viaje a Madrid” si está claro que no les tienen ninguna consideración. “En cuanto tiene una oportunidad, no duda el gobierno de Sánchez y el PSOE en ningunear a los dirigentes socialistas jiennenses y quien paga los platos rotos es esta tierra, los vecinos de Jaén que esperaban que todos estuvieran a la altura y se han encontrado con que ninguno ha sabido defender nuestros intereses”.

El gobierno de España debe dar muchas explicaciones, Jaén y los jiennenses merecen saber por qué esta inquina con esta tierra y cómo un gran proyecto como el que presentó esta provincia se ha visto pisoteado y obviado. “Pedro Sánchez y la cordobesa Carmen Calvo le deben una buena explicación a Jaén”, ha dicho contundente el secretario general del PP de Jaén, porque “hasta su propio compañero de filas, Julio Millán, parece estar asombrado con lo ocurrido en las últimas horas”. Y lo más grave es que no es el único palo que el PSOE ha dado últimamente a la provincia, “nos roban el plan COLCE y nos robaron los 222 millones de la ITI de la que seguimos esperando explicaciones tras conocer el informe en le que se decía que ese dinero que se había aprobado para Jaén ya se había invertido y que nunca llegarían”.

Para Palacios, “hoy más que nunca sentiría vergüenza de defender las siglas de un partido que ataca a mi tierra, que le roba sus oportunidades de crecer, que menosprecia su potencial, que humilla a sus vecinos sin consideración; hoy más que nunca siento vergüenza del PSOE de Jaén que está tan preocupado por sus guerras internas que no es capaz de dar un golpe sobre la mesa y exigirle a su jefe Sánchez que deje ya sus continuos ataques a la provincia”. En este sentido, ha invitado a Paco Reyes a que organice otro viaje a Madrid, que exija explicaciones como representante que es de esta provincia como presidente de la Diputación y velador de los intereses de los jiennenses, “y que no olvide las cadenas para encadenarse a un árbol si hace falta hasta que logre que nos den todas las explicaciones que nos merecemos y piensen de qué manera van a arreglar y compensar lo que le han hecho a Jaén”.