El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado hoy junto al alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo, el proyecto de adecuación que va a llevar a cabo la Diputación de Jaén en la carretera de acceso norte a este municipio. Con esta intervención en la JA-3407, a la que se destinarán más de 300.000 euros, se mejorará tanto el firme como el drenaje y la señalización de esta vía de comunicación.

Durante este acto, Castro ha expuesto que “el objeto principal de esta intervención será reforzar el firme existente en la totalidad de la carretera de acceso norte a Fuerte del Rey, prácticamente 1.200 metros que discurren desde la carretera autonómica que une Jaén con Andújar hasta la entrada a esta población”. Este proyecto, que como precisa el responsable de Infraestructuras Municipales tiene un presupuesto de 302.000 euros, “se va a mandar de inmediato a licitación para su adjudicación y calculamos que estará adjudicado entre abril y mayo de este año, por lo que en el verano estará finalizada su ejecución”.

La actuación prevista se justifica porque esta carretera “presenta en la actualidad varios tramos con un firme en malas condiciones, por lo que se proyecta reconstruir el mismo con un otro nuevo y se reforzará la capa de rodadura existente”, detalla José Castro, quien añade que “también vamos a mejorar, como hacemos siempre, el drenaje de la vía para que exista una mayor y mejor impermeabilización de todos los pasos existentes con hormigón, e igualmente se adecuará la señalización horizontal y vertical existente”. De esta forma, concluye el diputado, “conseguiremos que una carretera que no se encuentra en condiciones óptimas, esté acondicionada para este mismo verano”.