La Universidad de Jaén (UJA) cuenta desde esta semana con el tour UJA 360º de Google Street View (GSV 360º), con el que pretende dar a conocer sus servicios y sus instalaciones de una manera virtual, a través de fotografías, y cuya visita puede ser dirigida por el usuario.

‘Encuentros UJA 2021’, que fue inaugurado esta mañana para dar a conocer la oferta formativa de la institución, ha sido el acontecimiento escogido para lanzar este servicio, ya que éste es un evento dirigido especialmente a alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia, y que hasta el viernes va a visitar virtualmente la Universidad de Jaén. Al tratarse de una edición ‘online’, este año estará abierto, además, al resto de alumnado de cualquier nivel educativo, así como a la sociedad, en general.

La puesta en marcha de este servicio ha estado coordinada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con el Secretariado de Infraestructuras, Espacios y Equipamiento Docente de la Gerencia y el Vicerrectorado de Universidad Digital.

A través de unas 2.000 fotografías, el servicio Google Street View integra una visita 360º con imágenes reales de las instalaciones de la UJA, realizadas por fotógrafos certificados por Google y denominados de confianza. El resultado de la unión de todas las fotografías panorámicas mostrado en Google Street View es integrado, para poder añadirlo en la página web o en la fan page de Facebook.

Partiendo del GSV 360º se crea un motor virtual navegable, incluyendo puntos de información con enlaces o acciones que lo convierten en toda una visita virtual interactiva. En esta línea, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, ha destacado la apuesta de la Universidad de Jaén por las tecnologías de la información y la comunicación como vía para diseñar nuevas experiencias que contribuyan a mejorar la comunicación y orientación al usuario. Así, a través de UJA 360º el usuario podrá realizar una visita virtual de las instalaciones de la UJA, una visita muy detallada en la que podrá conocer y visualizar los aularios, laboratorios, centros, bibliotecas, zonas deportivas, alojamientos universitarios y demás instalaciones ubicadas en los dos campus, así como en el edificio de Magisterio.

Con el servicio Google Street View-Trusted en Google Maps, la UJA aparece a 360º en la plataforma Google Street View en Google Maps y en su app para smartphones y tablets.

Enlace a UJA 360º