El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, informa de que el Ayuntamiento de Jaén ha dictado una resolución por la que adapta el servicio de transporte urbano de viajeros por autobús a las restricciones de horarios para la actividad y movimiento de la población marcadas por las autoridades sanitarias de la Junta debido a la pandemia.

De esta manera, las casi totalidad de las líneas de bus funcionarán con la frecuencia habitual y con el horario que tengan determinado desde primera hora de la mañana pero dejarán de hacerlo a las 20.00 horas, atendiendo a los horarios de la hostelería y el comercio. Excepción a este nuevo horario son las líneas de bus 10, 11 y 16, que prestan servicio a los centros del Complejo Hospitalario, que funcionarán hasta las 22.30, hora en la que se prestará el último servicio coincidiendo además con el margen marcado por la Junta para el toque de queda.

Del mismo modo, se ha acordado la suspensión de la línea de autobús que cubre el trayecto al hospital Doctor Sagaz (Neveral) por falta de viajeros en los últimos meses.

La resolución ya ha sido comunicada a la empresa concesionaria para que ajuste su actividad a estas medidas.