El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha reiterado hoy “el compromiso de nuestra formación con la candidatura de Jaén para acoger la base logística del Ejército”, y en este sentido ha recordado que siempre y en todas las instituciones “hemos votado favorablemente esta propuesta”. Así se ha referido hoy tras la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial en la que “hemos votado favorablemente el acuerdo que se nos ha presentado”, si bien desde las filas populares se ha reseñado que dicho acuerdo no deja de ser una “declaración de intenciones en la que la Diputación muestra su disposición a, en su caso, expropiar los terrenos donde se ubicase dicha base logística”.

 

El PP de Jaén ha reiterado que en ningún caso se pueden empezar estos trámites “hasta tanto el gobierno de España decida en qué ciudad se va a ubicar esta infraestructura militar”. Por ello el portavoz de los populares ha dicho que “habrá que tener paciencia sobre el futuro de este proyecto pues aún es hipotético que vaya a ser Jaén la sede del Plan Colce”. Al respecto Contreras ha pedido que “se constituya un grupo de trabajo para que ganemos en coordinación”.

 

Contreras ha recordado que el PP de Jaén siempre estará a favor de todos aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad y para la provincia “pero ha pedido que el PSOE no venda lo que aún no existe”. “Sabemos que les gusta mucho la foto pero la única verdad es que hoy la Diputación ha mostrado su disposición a expropiar los terrenos en el supuesto caso de que el Plan Colce llegase a Jaén pero todo dependerá de que Sánchez se acuerde de esta tierra por una vez y decida que sea esta ciudad la elegida”.