La Guardia Civil, el pasado día 5 de los actuales, tuvo conocimiento de la comisión de un robo en un estanco de la localidad de Ibros (J), en el que usaron un arma de fuego (pistola), para intimidar y amenazar a la empleada de la expendeduría.

Iniciadas investigaciones por la Guardia Civil, han dado como resultado la detención de tres varones entre 19 y 20 años de edad, dos vecinos de la localidad de Baeza, y uno de la localidad de Lupión, todos de la provincia de Jaén.

Siguiendo con las gestiones, la Guardia Civil, localizó la pistola con la que presuntamente intimidaron a la empleada de la expendeduría, la cual se encontraba oculta entre los vehículos estacionados en un aparcamiento público de la localidad de Lupión (J).

A los detenidos, además del referido robo, se les imputa otros dos atracos a estancos, uno en la localidad de Ibros y otro en un céntrico estanco de localidad de Baeza , cometido la mañana del pasado día de Nochebuena, en el que cometieron el robo, tras amenazar al empleado, con un cuchillo.

Además de los atracos a expendedurías, son los presuntos autores de un total de diez robos más, cometidos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de ropa de las localidades de Baeza y Bedmar.
Con estas detenciones, la Guardia Civil, ha conseguido desarticular un grupo organizado, que desde el mes de noviembre del pasado año, venían actuando en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina, creando alarma social entre los vecinos y comerciantes de estas zonas.

Una vez puestos a disposición judicial, ésta ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado en cabecilla del grupo.