El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén ha aprobado el Plan de Apoyo a la Investigación de la institución universitaria jiennense para el próximo bienio (2021-2022), dotado con un presupuesto de 1.997.400 euros.

Este Plan tiene como objetivos fundamentales, en primer lugar, aumentar la captación de fondos y recursos en convocatorias de investigación, desarrollo e innovación externas; en segundo lugar, incrementar la retención y captación de talento con el fin de incentivar la actividad investigadora y prevenir problemas de reemplazo generacional por jubilaciones a medio plazo.

“La retención y captación de talento son líneas fundamentales de este Plan, para lo que se asigna el 50,7% de sus fondos (1.012.140€ anuales), destinados a la contratación de personal de investigación pre y post-doctoral. Para el apoyo a las estructuras de investigación, con el objetivo de aumentar su actividad investigadora y su nivel de internacionalización, se destina el 49,3% restante del presupuesto (985.260€ anuales)”, explica el Vicerrector de Investigación de la UJA, Gustavo Reyes.

El Plan de Apoyo a la Investigación de la UJA, alineado con los objetivos del III Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, se estructura en cuadro líneas de apoyo: apoyo a las estructuras de investigación; internacionalización de la investigación; contratación de personal investigador; apoyo a la excelencia y captación de talento. A su vez, cada línea engloba diferentes acciones, hasta un total de nueve.