El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con la concejala de Promoción Económica, María Cantos, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha participado hoy junto a representantes del sector comercial de Jaén en la presentación de la plataforma jaenshop.com, una alternativa a las grandes plataformas de venta on line con la que apoyar en estos momentos a los pequeños establecimientos de la provincia y que les permite apostar por la venta digital y las nuevas tecnologías.

Millán ha destacado el interés que esta y otras iniciativas está teniendo en el sector. “Es una iniciativa empresarial que apoya el trabajo y el esfuerzo que hacen en estos momentos los pequeños comerciantes. Es una oportunidad de abrir sus negocios no solo a los consumidores de Jaén sino de fuera de esta provincia y de medio mundo y es una oportunidad que merece la pena sopesar”, ha dicho Millán, que ha animado a los jiennenses a optar por las compras en el pequeño comercio y a explorar esta otra forma de acercarse a él.

Manuel Clavero, uno de los responsables comerciales de Jaén Shop, ha señalado que la plataforma permite decenas de fórmulas y alternativas para el comercio y los establecimientos de Jaén, desde reservas a venta a través de la propia página. “Es una herramienta más, un escaparate que en este caso va a ver más gente y que recoge empresas y productos de Jaén que son muy destacados. Hay que difundirlo y posicionarlo para seguir impulsando este instrumento en un momento en el que los comercios necesitan más que nunca de este apoyo”, indica.

En esta línea se ha pronunciado Cristina Sort, de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén JAEM, que ha destacado el valor de estar presente en este tipo de herramientas de venta. “En estos momentos, más que nunca, hemos de reinventar nuestros negocios. Y además esta plataforma es esa primera ayuda que muchas veces necesitamos para empezar nuestro negocio y que no sabemos por dónde hacerlo, porque está atendida por grandes profesionales. Y hablamos de ese paso tan grande que es digitalizar, que a veces no requiere de grandes instrumentos, simplemente saber el que mejor se adapta a tu empresa”, remarca.