La Junta de Andalucía ensalza la educación de menores a través de un programa con animales protegidos. La delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Lozano, ha presidido un acto en el que se ha reconocido una iniciativa de colaboración entre el Centro de Menores de Las Lagunillas, que depende de la Consejeria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), que depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El programa transmite valores a través del cuidado de aves o de acciones vinculadas con el medio ambiente, algo que busca impulsar la educación y la transmisión de valores determinantes para la vida. Maribel Lozano, que ha estado acompañada por la delegada territorial Soledad Aranda, ha entregado los diplomas a menores que han participado en esta iniciativa.

Además, también ha transmitido su agradecimiento a monitores, educadores, agentes de Medio Ambiente y a cada una de las personas que trabaja en esta innovadora iniciativa. “La cría y el cuidado de diferentes especies animales ayuda a la educación de los menores ya que sirven para potenciar y reforzar valores como la responsabilidad, el respeto, la cooperación, la generosidad o el esfuerzo. Me gustaría agradecer, además, a los educadores y monitores, a los agentes de Medio Ambiente y a todos y a cada uno de los que formáis parte de este programa. Tampoco me quiero olvidar del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas por su intensa colaboración en esta noble iniciativa”, ha indicado la delegada.

El programa de educación de menores se desarrolla por tercer año consecutivo. Hasta el momento, han participado 24 menores del Centro de Las Lagunillas y ha cosechado importantes resultados.