El Hotel HO de la capital jiennense reunirá este fin de semana a las 24 mejores parejas andaluzas de pádel de las categorías masculina y femenina en la Copa Diputación de Jaén Máster Absoluto de Andalucía, que organiza la Federación Andaluza de Pádel con la colaboración de la Administración provincial y otras entidades. Con esta competición “volvemos a retomar la actividad deportiva”, apunta el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, algo que “cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, que ha derivado en que una buena cantidad de actividades deportivas hayan sido suspendidas”.

Para que esta cita deportiva se pueda desarrollar con la máxima normalidad, el diputado avanza que “se han tomado todas las medidas de precaución a nuestro alcance, siguiendo el protocolo Covid, para poder celebrar esta Copa Diputación de Pádel en condiciones de seguridad para todos los participantes”. La colaboración de la Administración provincial en este torneo se enmarca “en el apoyo que prestamos a federaciones de múltiples deportes para que puedan desarrollar sus Copas Diputación en nuestra provincia. De esta forma fomentamos y promovemos el deporte, uno de los objetivos estratégicos que tiene el área de Cultura y Deportes de la Diputación”, subraya Vera.

 

Esta cooperación con la Federación Andaluza de Pádel permitirá que desde mañana se dispute este evento deportivo “en el que toman parte las 24 mejores parejas del ranking absoluto de nuestra federación”, según resalta el secretario general de esta entidad, Manuel Sánchez. Con esta competición se “cierra la temporada en la provincia jiennense, donde este año hemos llevado a cabo otras pruebas, como una del Campeonato de Andalucía por equipos veteranos, otra del Circuito Andaluz de Menores y otra del Campeonato de España, entre otras”, concluye Sánchez.