El XXI Festival de Otoño de Jaén vuelve a abrir el telón de los teatros de la capital, este viernes, 30 de octubre con el espectáculo ‘Infarto’ de Santi Rodríguez en el Teatro Infanta Leonor y el concierto de Uniforms, una banda de rock melódico que desde su primer álbum en 2018 suma cada día más seguidores y hará vibrar las tablas del recién remodelado Teatro Darymelia con su segundo álbum ‘Fantasía moral’.

¡Infarto: No vayas a la luz! es la última obra teatral de comedia del actor y humorista jiennense que, con las últimas entradas disponibles a la venta, hará disfrutar a los espectadores en un teatro lleno, con las medidas de distanciamiento social que garantizan la seguridad anticovid y con la risa como protagonista indiscutible del espectáculo. Santi Rodríguez encarnará a un hombre maduro, con una vida familiar y estable, que sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasará su propia vida. En este momento es cuando recibe una revelación divina, y consigue volver ante la sorpresa de todos. Experiencia traumática y reveladora ante la que decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir, desde los deseos más simples y veniales a los proyectos más ambiciosos. Un maduro con exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ganas desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida… donde se masca la tragedia. La apertura de puertas será a las 19:40 horas y la función dará comienzo a las 20:15 horas. Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir a través de la página web: www.festivaldeotoñojaen.com.

Uniforms es una banda de raíces jiennenses formado por tres chicas: Annie, Natalia y Pande. Les une la música rock alternativa y su primer disco Polara (2018) ha viajado por los principales festivales de España. Sus canciones escritas algunas en inglés las ha llevado a sonar incluso en Los Ángeles. Ahora regresan a Jaén con el estreno de su segundo álbum ‘Fantasía moral’ (septiembre 2020). La historia de Uniforms comienza en 2017 en Andalucía. Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) comparten afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia y garage. En el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). Su primer álbum “Polara” (Oso Polita, 2018) las posiciona como referentes del shoegaze nacional. Su particular sonido e identidad suman cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris”-. Los directos siderales de ‘Polara’ ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera. Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros con este segundo álbum que presentará en el Teatro Darymelia. Está grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, producido por Will Castellano y masterizado por Andrew Rose, este trabajo es lo que se esperaba de ellas multiplicado por diez. Con atmósferas densas hermanas de las de Slowdive, descargas energéticas al estilo de las mejores Lush y una elegancia digna de Beach House, Uniforms se hacen oír como un rayo en mitad de la noche. Si a esto le sumamos unas letras marca de la casa, el resultado es redondo. En inglés o en español, las emociones y vivencias plasmadas en el LP provocan una profunda sensación de placidez. El cuarteto, como hiciera Jim Carrey en “El Show de Truman”, explora diferentes escenarios a través de historias cotidianas con las que te identificas rápidamente. Sin embargo, la fragilidad que transmiten, propia de quien desnuda su alma, es un disfraz. Al final del viaje ves que en realidad siempre tuvieron controlada la situación. Las entradas para asistir a este concierto están a la venta en la web www.festivaldeotoñojaen.com. La apertura de puertas será a las 20 horas y el concierto dará comienzo a las 20:30 horas con todas las medidas de seguridad anticovid.