La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha destinado 21.821 euros a Asyrep para la mejora de su ciberseguridad y certificación de su calidad y gestión medioambiental.

Asyrep, ubicada en Úbeda, es una empresa especializada en reparaciones, mantenimientos y reformas en el hogar. Ahora, esta empresa ubetense ha decidido certificar su calidad, seguridad y gestión medioambiental conforme a las normas ISO, así como mejorar su ciberseguridad.

Para llevar a cabo estas iniciativas, ha realizado una inversión de 46.798 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para estos proyectos unas ayudas por valor de 21.821 euros.

Se trata de unas subvenciones, cofinanciadas con FEDER, enmarcadas en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La compañía contará con una consultoría experta que les asesore en la implantación y certificación de un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad de la información según las normas ISO 9001, ISO 14.001 e ISO 27.001.

El objetivo de esta actuación es sistematizar y normalizar el funcionamiento de la empresa para mejorar su actividad, coordinación y productividad

Sistema para el tratamiento de residuos
Concretamente, Asyrep busca optimizar el sistema de tratamiento de residuos y reducir el nivel de emisiones. Igualmente, quiere implantar un método normalizado de tratamiento de los datos que minimice el riesgo en caso de vulneración o ataque informático.

Además, la empresa está implantando una plataforma de ciberseguridad que garantizará el control de su entorno digital y la seguridad de la información. Persigue así el acceso sin riesgos a las aplicaciones informáticas por parte de sus trabajadores y clientes.

Asyrep lleva dos décadas dedicada a todo tipo de reparaciones y servicios del hogar para compañías aseguradoras, centrales de asistencia hogar y entidades públicas. Cuenta también con su propio call center para la atención telefónica las 24 horas los 365 días del año.