La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de Cruz Roja, José Boyano, para avanzar en un acuerdo de colaboración que favorezca la presencia de la organización en la ciudad con eventos sociales, campañas de atención social y de captación de fondos para su labor, del que es su cara más visible el tradicional Sorteo del Oro.

Cantos ha destacado que Cruz Roja “siempre tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas, porque colaborar con ellos es colaborar con las necesidades de muchos vecinos y vecinas de Jaén. Una entidad de prestigio nacional e internacional como esta cuenta con nuestro apoyo y tenemos que animar a los jiennenses a participar del sorteo de este año”, ha destacado.

Son 40 las ediciones que cumple el Sorteo del Oro y este año, como novedad, y debido a la pandemia, el sorteo se ha pospuesto hasta el próximo mes de noviembre en lugar de celebrarse en el mes de julio. Este evento es uno de los principales motores de apoyo a la labor de Cruz Roja, razón por la cual los representantes de esta organización y el Ayuntamiento han apelado a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Jaén.