Trabajadores de la plantilla de bomberos de Jaén han mostrado esta mañana su rechazo a los recortes salarias que se pretenden acometer por parte del gobierno municipal. Es por ello, que los empleados se han reunido a las puertas del Parque de Bomberos para hacer visible sus críticas a dicha decisión y para reivindicar la calidad del servicio esencial que prestan para la ciudadanía jiennense.

CSIF Jaén junto con SAB-Jaén lamentan este recorte salarial a la plantilla de Bomberos y confían en que en la reunión prevista el próximo 30 de septiembre entre representantes de los trabajadores y personal del Ayuntamiento “impere el sentido común por parte del equipo de gobierno municipal y se retomen las negociaciones para que se lleva a cabo una oferta de empleo público que incremente la plantilla”.

El responsable de Administración Local de CSIFJaén, Enrique García, así como el secretario general de SAB, Alfonso Martínez, consideran que “desarrollando esta oferta de empleo se ampliarían los efectivos en las plantilla y se podría prestar un servicio público tanto a la ciudad como a los más de 20 municipios de la provincia, una tarea, esta última, que los bomberos municipales realizan en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación provincial”.

Ambas organizaciones sindicales reclaman además al Gobierno municipal que abone el pago de los complementos a los trabajadores por sus actuaciones en la provincia, ya que no se han hecho efectivos desde el pasado mes de febrero.