La Diputación de Jaén estará presente por segundo año consecutivo en Smart Agrifood Summit, un evento de referencia en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga durante los días 24 y 25 de septiembre. De la mano de la Administración provincial, una decena de empresas jiennenses, unas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico Geolit y otras pertenecientes a la marca Degusta Jaén, participarán en este encuentro que para esta ocasión se ha diseñado con un formato híbrido, presencial y digital, lo que permitirá la participación de profesionales de una veintena de países.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, señala que “desde la Diputación entendemos que la presencia de empresas jiennenses de este sector es especialmente importante y necesaria, y en este sentido, hemos hecho un esfuerzo para propiciar este espacio de encuentro mediante el estand que la Diputación tendrá en Smart Agrifood Summit”. Junto a la Administración provincial, en la zona expositiva, serán más de 65 las entidades y compañías representadas, tractoras del ámbito tecnológico y que están liderando la transformación del sector agroalimentario.

En cuanto al programa de contenidos, más de 140 expertos de ámbito nacional e internacional actualizarán la agenda más innovadora para la industria agroalimentaria. Junto a ello, el emprendimiento innovador será protagonista a través de más de 250 startups representadas que buscarán inversión y presentarán sus proyectos disruptivos. Además, en el marco de Smart Agrifood Summit se celebrará el foro Europeo de lucha contra la despoblación, en el que se contará con la participación de la Diputación de Jaén en dos mesas redondas, una sobre emprendimiento e innovación, y otra acerca de la repoblación rural, “donde tendremos la oportunidad de conocer herramientas contra el despoblamiento y poner en valor el impulso y las iniciativas que desde esta Diputación estamos llevando a cabo para combatir el reto demográfico en la provincia jiennense”, indica Luis Miguel Carmona.