El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, dio hoy la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso de la institución universitaria, en un Aula Magna vacía, pero a través de streaming.

La retransmisión de las jornadas comenzó a las 10 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, con la bienvenida del Rector de la UJA, que estuvo acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz Ramos, y la Presidenta del Consejo de Estudiantes, Kaoutar Errahmani.

El Rector manifestó que este nuevo curso supone “un reto extraordinario para todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, que encaramos con fuerza y con una actitud positiva, trabajando intensamente para dar respuesta a las necesidades generadas por esta crisis sanitaria”. Ello, subrayó que ha requerido el diseño de diferentes escenarios “que permitan adaptarnos de forma rápida a la situación que se plantee en cada momento, siempre bajo la premisa de garantizar la máxima presencialidad posible, así como las mayores garantías de seguridad para todos los miembros de la comunidad universitaria”.

El Rector de la UJA agradeció al alumnado la confianza que ha depositado en la Universidad, “como el mejor lugar y la mejor opción para formarse y construir su futuro. Ahora formáis parte de nuestra querida Generación UJA que es el mayor activo que tiene la Universidad de Jaén.”

El objetivo de esta jornada era que el estudiantado que se incorpora a la Universidad tuviera una primera toma de contacto con la institución y conociera los servicios que tiene a su disposición, así descubrir la información académica y las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, tanto formativas, como culturales o deportivas. Posteriormente, los equipos de dirección de cada centro ofrecieron información más específica sobre la titulación que van a cursar en las facultades o escuelas, explicándoles el funcionamiento general y todos aquellos aspectos que son fundamentales para facilitar su integración desde el primer día.

Durante la conexión se ofrecieron sesiones informativas online con los responsables de las diferentes titulaciones que oferta la Universidad de Jaén y con miembros de las asociaciones de estudiantes.