El Ayuntamiento de Jaén destaca su trabajo “constante y comprometido” para saldar la deuda histórica de la ciudad de Jaén con la UJA que el PP dejó pendiente desde hace casi 20 años.

El concejal de Urbanismo en el Consistorio, Francisco Chica, ha señalado que el actual equipo de Gobierno ha tenido una coordinación constante “entre los servicios técnicos del Ayuntamiento, en concreto de la Gerencia de Urbanismo, y de estos con la Universidad y los propietarios, con los que mantuvimos una reunión el pasado 13 de julio sin ir más lejos con la presencia del alcalde, Julio Millán, y el rector de la institución, Juan Gómez”. El objetivo es compensar a la institución por la cesión del terreno en el que actualmente se localiza la manzana de El Corte Inglés con más de 130.000 metros cuadrados de los 300.000 pendientes de desarrollo en la zona del SUNP 5, frente al actual campus de Las Lagunillas, un compromiso adquirido por el PP y no cumplido cuando gobernaba la ciudad allá por el año 2000.

El edil señala que el trabajo administrativo ha arrancado y que depende en gran parte de los propietarios la decisión final y los tiempos del acuerdo. “No es cierto que no estemos sobre este proceso”, remarca. Por este motivo, se muestra “muy sorprendido” por la frivolidad y el tono torticero que la oposición del PP ha utilizado con este asunto. “Les pedimos seriedad a quienes en 20 años no han cumplido con su compromiso y que si no van a aportar sentido común y altura de miras a este proyecto que es tan importante para nuestra principal institución docente, que debe quedar fuera de su juego político, se mantengan al margen. Es lo menos que pueden hacer después de haber estado 20 años de perfil”, sostiene. “Lo que guardaron todo ese tiempo en un cajón cuando gobernaban no pueden venir a pedirlo ahora como oposición; su actitud en ambos casos ha sido patética”, destaca.