La quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ arranca mañana martes 15 de septiembre a las 22:10 horas en La 1 con Jaén como primer escenario de la prueba de exteriores. En esta edición 16 nuevos aspirantes se atreven a enfrentarse al talent culinario más duro del mundo, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández se atreven con el reto.

El ganador, además del trofeo, conseguirá el premio solidario de 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

En la primera prueba de ‘MasterChef Celebrity 5’ el bonito será protagonista absoluto. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos a partir de este producto. Para supervisar todo el cocinado y aconsejar con su experiencia, Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las dos primeras ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, volverán a las cocinas.

En el segundo desafío de la noche, primera prueba por equipos, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina junto al Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será toda una experiencia para los nuevos aspirantes, y todo ello bajo la atenta mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín.

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más en ‘MasterChef Celebrity 5’. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. En este desafío, el chef Dani García, un viejo amigo de ‘MasterChef’, supervisará el cocinado.