El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria de la limpieza, FCC, ha puesto en marcha un plan de desinfección diario en el entorno de los centros escolares tanto públicos como concertados como medida de seguridad e higiene complementaria de las que los colegios e institutos han acometido tanto a la entrada y a la salida de los mismos.

El edil responsable de esta área, Francisco Lechuga, señala que la medida ya se realiza estos días previos y se llevará a cabo “por el tiempo que sea necesario” para contribuir a la tranquilidad, la higiene y el orden a la hora de entrar y salir de los centros. “Se trata de un servicio extraordinario que ponemos en marcha tanto para Infantil y Primaria como para Secundaria y en todos los centros de la ciudad. Entre las 8 y las 11.00 de la mañana los equipos pasarán a desinfectar y limpiar los puntos de entrada al colegio y la misma tarea se reforzará al mediodía cada tres días entre las 14:00 y las 15.00 horas. En todos los casos se trata de productos de desinfección especialmente indicados para estos casos, homologados para este fin”, remarca el concejal.

Lechuga recuerda que esta medida “forma parte de ese compromiso que desde el Ayuntamiento estamos manteniendo en materia de limpieza y desinfección durante toda la pandemia”. “La concesionaria y el Consistorio han hecho un esfuerzo durante los meses más críticos para garantizar la higiene y la seguridad en lugares sensibles como entornos de hospitales, residencias de mayores, mercados, establecimientos de alimentación, paradas de autobús, etc… ahora más que nunca teníamos que seguir prestando este servicio en la vuelta al colegio y así lo vamos a hacer”, señala Lechuga.